sábado, 18 de marzo de 2017

POR UNA CABEZA NO, POR DOS

UNION 0 COLON 2

En cancha de Union y en un clásico caliente (los dos terminaron con 9) COLON se quedó con el clásico por 2 a 0. Y fue justo, porque fue el que mejor planteó el partido y el que pegó en los momentos justos.
El primer tiempo fue muy trabado y casi que no se sacaron ventajas. El sabalero intentaba tener el dominio de la pelota pero no podía hacérsela llegar a Vera y Leguizamon con claridad. Por su parte el local intentaba con centros y pelotazos cruzados pero siempre se encontró con una defensa bien parada.
En el segundo tiempo el sabalero se adelanto unos metros en el campo y comenzó a generar peligro. A los 10 minutos Ledesma tuvo una clara cuando quedó solo para cabecear al gol pero increíblemente fallo el cabezazo. Y fue un presagio, porque tras cartón a los 13 minutos un tiro libre desde la izquierda al segundo palo y Ortiz entrando por atrás de todo la frenteó al primer palo y puso el 1 a 0. Enseguida una jugada irresponsable de Ivan Torres (codazo frente al arbitro) hizo peligrar el triunfo al hacerse expulsar ingenuamente. Por suerte para COLON casi inmediatamente un jugador local se hace amonestar infantilmente (empuja a Leguizamon que salia por Garnier que ingresaba para acomodar el medio) y los dos equipos quedan con 10.
El sabalero seguía siendo el mejor de los dos pero fallaba en la puntada final. Hasta que a los 39 minutos vino el segundo en un calco del primero. Centro de la izquierda y el ingresado Garnier de cabeza la manda a guardar. La única diferencia fue que cabeceo al otro palo.
COLON pudo haber puesto el 3 a 0 en una contra donde quedaron 3 jugadores frente a solo uno que defendía pero Poblete llego cansado y falló. 
A esta altura la cancha de Unión era un témpano, todos congelados y en silencio sepulcral.
Gran triunfo de COLON y una inyección de confianza para el plantel que comanda Eduardo Dominguez. Y una gran alegría para toda la falange sabalera que seguramente disfrutara y festejara el triunfo hasta altas horas de la madrugada, bien de la cabeza.


No hay comentarios: