domingo, 9 de octubre de 2011

ALLANAMIENTO SEDE DE COLON POR DESTRUCCION DE LA VIRGEN

UNA VERGUENZA PARA LA INSTITUCION

El juez de Instrucción Quinta, Darío Sánchez, ordenó allanar la sede social del club Colón, tras el requerimiento de instrucción elevado este martes por el fiscal N° 6, Rubén Díaz por el presunto delito de “daño calificado”.

El procedimiento realizado el miércoles por personal de División Judicial de la Unidad Regional Uno, ocurrió de manera conjunta con el sorpresivo acto de “entrega” de un vecino indignado, que se encadenó al portón central para pedir por la aparición de la Virgen, haciendo que todas las miradas se posaran sobre él.

Mientras tanto, la comisión policial munida de un oficio secuestró documentación de interés para la causa.

La labor judicial comenzó luego de la denuncia penal presentada el 29 de septiembre por el abogado Ulrich Lehmann, y que tiene por destinatarios el presidente de Colón, Germán Lerche, así como representantes de la comisión directiva y miembros del plantel profesional.

Acusaciones

Lehmann les endilga responsabilidad en la desaparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe, ocurrida el 7 de septiembre pasado en horas de la tarde.
El abogado destacó que la dirigencia colonista había rechazado un día antes el pedido para bajar la estatua, cuyo valor económico rondaría los $ 30.000, además de ser un objeto caro a los sentimientos de los fieles católicos.

La falta de respuestas claras de dirigentes y jugadores durante largas semanas de silencio, sumado al comunicado emitido por el Arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, en el que se da por sentado la destrucción de la estatua, el particular decidió recurrir a la vía judicial en busca de respuestas.

El planteo realizado ante juez de Instrucción Séptima, Diego De la Torre, fue remitido al magistrado que por la fecha de comisión del delito estaba de turno. Así el caso recayó en el juzgado de Sánchez y este martes el fiscal Díaz pidió algunas medidas para lograr el esclarecimiento.

La primera de ellas se concretó el miércoles en la sede social; pero además, el fiscal consideró apropiado que se tomen otros recaudos, entre ello un llamado a los vecinos que pudieran ofrecer datos fidedignos ante la Justicia.

En Monte Vera

En caso de que ninguno de estos dispositivos allanen el camino, o que se confirmara la destrucción de la imagen, se procurará llamar a indagatoria a quienes se presume tuvieron responsabilidad tanto como autores o partícipes.

Mientras algunas de estas medidas se estaban llevando a cabo, Díaz amplió su pedido al juez Sánchez, a consecuencia de algunas versiones periodísticas que indicarían que la estatua fue llevada hacia la zona de Monte Vera.

En primer lugar se le pidió al jefe de policía de la Comisaría del lugar que reúna a testigos del barrio Paprobsky, ubicado a la altura del km 8 de la Ruta Provincial N° 2, que pudieran aportar datos de lo ocurrido.

Asimismo que se identifique la vivienda precaria de color blanco que está en un descampado, en cuyos alrededores se habrían hallado restos de la estatua.

Por último, el abogado que impulsa la causa consideró apropiada la realización de nuevas pruebas, entre ellas la de localizar a los operarios de la empresa de alquiler de grúas que trabajó en el estadio de Colón el pasado 7 de septiembre.


No hay comentarios: