martes, 26 de enero de 2010

COLON LE GANO FACIL A LA UNIVERSIDAD CATOLICA

UN TRAMITE PARA COLON

COLON derrotó por 3 a 2 a la Universidad Católica de Chile en el partido de ida y de esta manera está a un paso de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.
En el Cementerio de los Elefantes COLON le ganó fácilmente al tibio equipo chileno, que de no ser por la buena actuación del arquero se hubieran llevado una goleada de Santa Fe.
El SABALE salió dispuesto a hacerse fuerte de local y a los 5 minutos ya ganaba uno a cero tras un corner que Bertoglio capturó en el borde del área, la metió rasante adentro y Nieto la empujó al gol.
COLON tuvo un par de chances de ampliar la ventaja pero las desperdició. La U de Chile se adelantó en el terreno sin profundidad y en una jugada aislada llegó a la igualdad sin merecerlo con un gol de J J Morales a los 34. Pudo desnivelar nuevamente COLON pero no se dio y se llegó al entretiempo con un resultado injusto ya que el equipo local había hecho mucho mejor las cosas.
En el segundo tiempo COLON salió dispuesto a pasar por arriba al mezquino equipo trasandino que solo se dedicó a pegar y lo consiguió. A los 21' a la salida de un tiro de esquina el eterno goleador e ídolo máximo sabalero Esteban Fuertes la empujó al gol y a los 23 ' el pibe Bertoglio tras una jugada maradoniana eludiendo 3 rivales la puso contra el poste del arquero y 3 a 1 quedó el partido.
Tras un descuido defensivo nuevamente J J Morales descontó para el pobre conjunto chileno a los 35 minutos. En los últimos diez minutos COLON tuvo la chance de marcar dos tantos más que le hubieran dado mas justicia al marcador pero la suerte estuvo del lado de los chilenos y así se llego al final del partido.
COLON jugó un excelente partido e hizo lo que tenia que hacer, ganar. La Universidad de Chile fue un equipo tibio, que nunca quiso jugar y vino a tratar de que le conviertan la menor cantidad de goles. Se comió 3 pero tuvo la gran fortuna de hacer 2 sin hacer nada.
De todas formas ahora la presión la tiene la U que el 9 de Febrero debe ganar si quiere pasar de fase, pero enfrente estará COLON; un equipo que de visitante se hace fuerte y no es cobarde como lo fué su rival.
El primer paso ya se dio, el segundo parecería será mucho mas fácil; casi como un simple trámite.

Puntajes de los jugadores:
COLON: Diego Pozo (6); Salustiano Candia (6), Ariel Garcé (7) y Marcelo Goux (6); Iván Moreno y Fabianesi (5), Alejandro Capurro (7), Germán Rivarola (6) y Ricardo Gómez (5); Facundo Bertoglio (6); Federico Nieto (6) y Esteban Fuertes (7).
Universidad Catolica: Paulo Garcés (7); Hans Martínez (3), Ismael Fuentes (3) y David Henríquez (4); Rodrigo Valenzuela (4), Jorge Ormeño (3), Francisco Silva (3) y Rodrigo Toloza (4); Damián Díaz (5) y Milovan Mirosevic (2); y Juan José Morales (6).

Cambios: PT 41’ Alfonso Carreño (3) x Silva (U); ST desde el inicio Juan Manuel Lucero (8) x Gómez (C); 9’ Eduardo Coudet (6) x Moreno y Fabianesi (C); 22’ Fernando Meneces (4) x Mirosevic (U); 31’ Cristian Pellerano (pocos minutos) x Fuertes (C); 33’ Pablo Vranjican (pocos minutos) x Toloza (U).

Amonestados: Moreno, Garcé, Coudet (C); Silva, Fuentes, Vranjican (U).

Expulsado: ST 47’ Ormeño (U).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay); de Regular para Malo.

Resumen y goles del partido:

3 comentarios:

NEGRO DE COLON dijo...

pobres chilenos ja jaja; vinieron 20 y estaban mas cagados que un pañal de niño. Alla en Chile ganamos facil. VAMOS COLON !!!!!!!!

el_canaya dijo...

Para mí la figura del partido fue Damián Kitu Díaz (coincido con la televisión). La figura de Colón fue el Chacho Coudet. Ojo en el partido de vuelta en Chile ... lo veo complicado ... hay que ajustar la marca al Kitu Díaz !!!

Pablo dijo...

Hola Gente, bueno entre a ciudad futbolera y quiero hacer la encuesta de quien tiene más hinchada en santa fe. Saludos
Atte.
Pablo