martes, 26 de julio de 2011

UNIFICACION DE PRIMERA A Y NACIONAL B

VERGUENZA NACIONAL

El vocero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo, brindó esta noche una conferencia de prensa en la que anunció que los dirigentes de los clubes de Primera división y el Nacional B ya cuentan en su poder con un pre-proyecto para modificar los torneos y crear un nuevo campeonato que unificará ambas categorías. Impresentable por donde se lo mire.

La reunión del Comité Ejecutivo de AFA comenzó a las 17 y duró cuatro horas. Allí se decidió enviar este proyecto a una Asamblea que decidirá si aprueba este nuevo formato. En caso de hacerlo, el mismo comenzará en agosto del 2012. Lamentable, algo nunca visto en el fútbol mundial.

La votación fue de 22 a favor, cuatro abstenciones (de los representantes de Newell’s, Racing, Vélez y All Boys), más la ausencia del representante de Olimpo de Bahía Blanca. German Lerche deberá dar cuenta a los socios colonistas de esta increíble decisión.

“Hay un amplio consenso para que la asamblea y dirigencia de todo el país considere el nuevo orden de disputa del torneo, que consiste en una fusión del los dos torneos, con descensos directos y con la posibilidad que equipos del Interior a intervengan en Primera”. Esta claro que lo único que se busca con esto es salvar a River Plate.

Este formato es analizado por los miembros del Comité que participaron del debate. La Asamblea se reunirá el 18 de octubre y hasta 30 días antes hay posibilidades para que estudie todos los aspectos del torneo y reformule partes al anteproyecto.

Respecto de las características del certamen, Cherquis Bialo aseguró que habrá un sistema para clasificar a las copas Libertadores y Sudamericana. 

Los participantes pueden ser 40, aunque probablemente sean 36 ó 38 (“puede haber reformulaciones”, sostuvo), aunque se descartaría lo de los 40 y, de aprobarse el formato, esta temporada habría descensos solamente en el Nacional B. Mientras, no habría descensos de la A a la B, ni ascensos de la B a la A, “en caso que no haya reformulaciones al anteproyecto presentado”, aclaró Bialo, desapareciendo los discutidos Promedios.

De ser así, el certamen se pondría en marcha en la segunda mitad de 2012 (la actual temporada se juega como está previsto), con equipos divididos en cinco zonas, cuatro descensos y cuatro ascensos: dos de la B y otros dos del torneo del Interior (de la Primera B Metropolitana y los torneos del Interior, para abajo, no habría modificaciones).

El vocero de AFA aseguró también que, a pesar de la división de los participantes en grupos (5), sí habrá clásicos ya que las zonas se conformarían por proximidad geográfica de sus integrantes.

Asimismo, ”el nuevo campeonato supone un nuevo régimen de retribución económica entre todos los clubes que participen, generándose una nueva sociedad entre el Estado nacional y la AFA, que obligaría a rescindir el actual contrato”, dijo Cherquis.

En el nuevo torneo también se va a tener en cuenta “que los escenarios que se van a procurar para que se televisen los partidos serán los más amplios, seguros y de mayor y mejor logística”.

De aprobarse este absurdo proyecto estaríamos en presencia de la muerte misma del fútbol argentino que hoy está en estado de coma gracias a las pésimas administraciones de los últimos años de Don Julio Grondona. Patético.


1 comentario:

Anónimo dijo...

sinceramente a mi tambien me parece malisima la unificacion pero no creo que haya sido para beneficar a river en lo absoluto, ya esta en la b y este año lo va a jugar en la b para beneficiarlo a esto lo tendrian que haber sacado antes de que descendiera.