viernes, 29 de julio de 2011

COLON GANO EL TORITOS DE CHICLANA

CAMPEON EN LAS CATEGORIAS 98, 99 Y 2000

En una jornada soleada,y con un marco familiar de público, finalizó ayer, la XXXII edición del Torneo Internacional de Fútbol Infantil que este año llevó por nombre “Mirtha Bigot de Portilllo” (una incansable colaboradora), que anualmente para esta época del año organiza la Agrupación Los Toritos de Chiclana. 
En las cuatro canchas dispuestas por los organizadores en el Barrio San Roque (algunos días se complementaba en Don Bosco), luego de siete ininterrumpidas jornadas, dió por finalizado en la víspera una edición más de este tradicional Torneo de Fútbol Infantil, que en la oportunidad estuvo reservado para las categorías ’98 a la ’04 inclusive, de características, interclubes e internacional. 
Fueron campeones: Colón de Santa Fe en las categorías ’98, ’99 y ’00. Palermo A en la ’01. Escuela de fútbol Cantolao de Perú en la ’02. Federación Paraguaya de Fútbol (Fepefu) en la ’03. Belgrano A en la de los cebollitas, de la ’04.

En lo que hace a las categorías mayores (’98 a la ’00 comandadas por Martin Sánchez), disputadas en el estadio “Luis Metz”, Colón tuvo una tarde a todas luces consiguiendo el primer puesto en las tres categorías. A primera hora, lo hizo en la correspondiente a la ’98, venciendo por la mínima expresión a Belgrano, a tres minutos del final del parejo encuentro con anotación de su delantero Matías Roskopf.

La categoría ’99; dirijida por el Profe Matías Gangoso, tuvo que trajinar para superar a la revelación de este certamen la escuadra verde de Ferro de Chajarí. Ganando el santafesino en el primer tiempo, con gol de Sebastián Malimberni. Los del norte entrerriano reaccionaron en los segundos veinte minutos y lograron igualar, por medio de la ejecución de los doce pasos que convirtió su mejor jugador, Walter Bussato, lo que obligó a definir el pleito con una serie de cinco penales. Los nervios se apoderaron de los pequeños futbolistas, pero la suerte estuvo del lado de Colón por 3 a 2.

Finalmente; en la categoría ’00; Colón tuvo por rival al fuerte conjunto paraguayo de Fepefu, que venía en alza y con ansias de quedarse con el oro. Con un primer tiempo parejo, Fepefu con una cerrada defensa apostaba al contraataque generalmente vía del espigado Domínguez. Colón, equilibraba las acciones en la zona de gestación donde Zapata distribuía el juego, pero sin claras llegadas, se rescata una inmejorable oportunidad de gol de los extranjeros, cuando el sitado Domínguez apresuró su remate, solo sin marcas yéndose por arriba del horizontal. En el complemento; fue el sabalero que tuvo más oportunidades, fue más claro en el movimiento del esférico y así con dos goles del inquieto Yancovich en dos veces y de Fernández, para sellar el 3 a 0 final. Fepefu, fue garra y se rescata, un tiro libre de Duarte que su disparo se estrella en el travesaño (cuando perdía 2 a 0). Finalizado, el buen encuentro, ambos planteles se saludaron.


No hay comentarios: