jueves, 2 de diciembre de 2010

COLON LE GANO A UNION EL CLASICO EN BASQUET

66 A 60 EN EL ROQUE OTRINO


El SABALE dio la nota de la jornada y le ganó el clásico a Unión , en el Roque Otrino, por 66 a 60. El encuentro completó la 5ª fecha del cuadrangular final del Torneo Oficial Raúl Candioti. El próximo miércoles los Rojiblancos se medirán ante GyE “A”, en el estadio Ángel Malvicino, y el que gane ese cotejo será el campeón del certamen.
El elenco sabalero comenzó muy firme en defensa con una disposición zonal 2-3 que le permitió no entregar segundas opciones y prorrogar su buen momento en ofensiva a través de Maximiliano Villalba (7) y Federico Dellagustina (4). Los Rojiblancos lo equipararon en la parte final del cuarto, a partir de un gran rendimiento de Mauro Cosolito (10). Una bomba de Cabré puso al frente al Tate por única vez (15 a 14), pero entre Maier y Dellagustina le dieron la primera ventaja mínima al Rojinegro.
En el segundo cuarto Colón siguió aferrado a su defensa zonal y encontró a un rival apurado y errático que no logró poner la bola en la pintura y sólo tuvo algunos arrestos de Salaberry y Cosolito que no alcanzaron para nivelar el tanteador. El Sabalero lo luchó y aprovechó las tareas de Dellagustina, más la rapidez de Nicolás Solari para llevarse la etapa inicial por 37 a 29.
Se lo llevó con mucha entrega
El Tate se puso en partido rápidamente y lo empató en 40 a los cuatro minutos con un picante Cabré (12). Desde allí y hasta el cierre del tercer cuarto pusieron más de lo que generaron en el aro rival. Otra ráfaga de Villalba colocó al frente al local pero nuevamente Cabré le dio la mínima diferencia al equipo de Stessens, hasta que Solari con un doble sobre la chicharra puso el 53 a 52.

En la parte final otra vez las imprecisiones y la disputa en cada pelota marcaron el desarrollo de los primeros cuatro minutos. Cabré debió retirarse por una molestia en su pierna derecha y el Sabalero lo aprovechó con los cortes al aro de D’amelio para escaparse 59 a 55. Desde ese momento y hasta el cierre, el partido fue interrumpido constantemente por las infracciones que depositaron en la línea a ambos elencos. Con una mínima ventaja a su favor, el elenco de Acosta lo sentenció a falta 1’20’’ con una bomba de Maxi D’amelio.
Colón 66: 15-Dellagustina 18, 5-Villalba 11, 8-D’amelio 21, 11-Solari 11, 7-Landi 3, 14-Maier2. DT: O. Acosta.
Unión 60: 5-Cabré 19, 7-Re 6, 9-Ziegler 7, 10-Cosolito 18, 12-Cepeda 4, 13-Torné 0, 11-Salaberry 3, 4-Santi 3. DT: M. Stessens.


No hay comentarios: