miércoles, 4 de enero de 2012

SALUSTIANO CANDIA A OLIMPIA DE PARAGUAY ?

A IVAN MORENO LO QUIERE EL BARCELONA DE GUAYAQUIL

En Colón esperan y no desesperan mientras atraviesan el parate y se sumergen en el mercado de pases a buscar los dos hombres que refuercen el equipo de Mario Sciacqua. Pero está el otro lado del intercambio de jugadores y renovación de equipos. En ese sentido, dos hombres del Sabalero fueron apuntados por clubes extranjeros y podrían ser baja.

Uno de ellos es Salustiano Candia, jugador perteneciente a la institución santafesina que llamó la atención de Olimpia de Paraguay. El otro es Iván Moreno y Fabianesi, que interesa en Barcelona de Ecuador.

Ya hubo contactos

Salustiano Candia llegó a Colón en 2008, cuando Antonio Mohamed era entrenador. Desde el día de su debut (fue en la 2ª fecha del Apertura 08 ante Gimnasia de Jujuy) disputó 92 encuentros, siendo el último certamen el que lo tuvo con mayores presencias. Con Mario Sciacqua como DT, el guaraní disputó 18 encuentros, estando ausente sólo ante Argentinos (por problemas personales).

Por su capacidad para adaptarse a cualquier puesto de la zona defensiva, el paraguayo entró en los planes de Olimpia, que pretende reforzarse para afrontar un primer semestre de doble competencia, ya que participará de la Copa Libertadores. En ese sentido, Ricardo Tavarelli, director deportivo del club, contó que tuvo contactos con el defensor Sabalero y le manifestó el interés en contratarlo.

“Tuve varias reuniones con jugadores para saber las situaciones de cada uno y si pueden venir al club, en cuanto a lo económico y armar una pre-lista. Candia nos puede interesar ya que juega en las cuatro posiciones de la defensa y ya empezamos a hablar con sus empresarios”, dijo en una conversación radial.

Con el visto bueno de Gerardo Pelusso, DT de Olimpia, los paraguayos tendrá que negociar por Candia, jugador perteneciente a Colón. Por el regular desempeño que tuvo en el Apertura pasado y por ser uno de los hombres fijos en el fondo santafesino, la oferta deberá estar a la altura de las circunstancias.

Vienen de Ecuador

El otro que tiene una oportunidad para cambiar de aire es Iván Moreno y Fabianesi, apuntado desde Barcelona de Ecuador. Su entrenador, Luis Zubeldía, lo tiene en la mira y es un jugador que le gustaría tener entre sus filas. Aunque, todavía no hubo oferta formal para contratar al volante.

El Torero regresó a Colón a principios de 2010 luego lograr desvincularse del Skoda Xanthi FC para iniciar su segundo ciclo en el elenco santafesino, tras su paso entre 2003-2005. En esta última oportunidad, llegó con el pase en su poder y firmó un vínculo por dos años y medio con el Sabalero. Por lo tanto, al mediocampista aún le restan seis meses para cumplir su contrato.

Sin embargo, marginado en los últimos dos encuentros -fue suplente e ingresó promediando el complemento-, Moreno y Fabianesi podría ver con buenos ojos tomar un nuevo rumbo. Desde la institución ecuatoriana ya dejaron en claro que es un jugador que les interesa y que pretenden contar con él para este semestre. Desde Colón y el entorno del propio jugador, todavía mantienen en secreto el estado de situación.


No hay comentarios: