miércoles, 29 de junio de 2011

COLON CAMPEON MUNDIALITO LA SERENISIMA

TORNEO SOLIDARIO DE FUTBOL INFANTIL

COLON se consagró campeón nacional tras derrotar en el partido final a Instituto de Córdoba, y en octubre viajará a España para representar a la Argentina en la “Copa de las Naciones Danone”, que cada año reúne a equipos de 40 países diferentes en un verdadero mundial para los más pequeños. En esta edición, brindará a los chicos la oportunidad única de jugar en el Santiago Bernabeu, el estadio del Real Madrid.

La competencia se desarrolló durante todo mayo, y de la misma participaron casi 10.000 chicos de 700 equipos, los que debieron eliminarse a través de series disputadas en varias ciudades del interior del país, como Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán.

El Mundialito La Serenísima se realiza en Argentina desde 2000. Tiene sus orígenes en la “Copa de las Naciones Danone” (“Danone Nations Cup”), un evento mundial que hace realidad el sueño de millones de niños en el mundo de jugar un mundial. Dependiendo del país, durante varios meses se organizan torneos locales y regionales en pueblos y ciudades, que culminan en una final nacional. Cada país envía a su equipo ganador a la final Mundial de la que participan 560 niños de cinco continentes. Así, esta competencia internacional resulta mucho más que un simple evento deportivo, se trata de una aventura humana para los niños y su familia y, simultáneamente, promociona la misión principal de Danone: aportar salud mediante la alimentación a la mayor cantidad posible de personas.


No hay comentarios: