domingo, 16 de enero de 2011

LARRIVEY PIENSA EN PELEAR ARRIBA

ESTA CONVENCIDO DE QUE SERA UN GRAN AÑO

Seguramente cuando le tocó levantar la copa para brindar por el inicio del nuevo año, Joaquín Larrivey habrá pedido que el 2011 se diferencie del 2010, ya que no lo terminó de la mejor forma al menos en el plano futbolístico. El propio jugador es consciente del bajón que experimentó a finales del año que pasó y por ese motivo se mentalizó de realizar una excelente pretemporada para cumplir con las expectativas que generó su llegada a Colón.
En un impasse del duro trabajo que realiza el plantel en Mar del Plata, el Bati charló con la segunda emisión de Dame Gol por La Red 96.7 acerca de los objetivos que se plantea a nivel grupal y personal.
“La primera semana de pretemporada siempre es dura, ya que se hace hincapié en el aspecto físico que sirve como base para disputar el torneo. De todas maneras hay que mencionar que por la tarde siempre tomamos contacto con el balón y ya la semana próxima jugaremos un par de amistosos”, expresó el delantero.
En cuanto a los aspectos que debe reforzar el plantel para hacer un buen campeonato resaltó: “Cada uno es consciente de que tiene que levantar, al menos en mi caso. Si todos levantamos, suma mucho a nivel grupal. El objetivo es cosechar más puntos que el torneo pasado, y arrancar bien, dado que en el Apertura no comenzamos de la mejor forma y eso luego nos costó no poder pelear arriba”.
Hablando de su rendimiento personal manifestó: “Arranqué bien, después en el final del torneo me caí un poco; no obstante hubo un par de fechas en las que el equipo jugó bien y yo me sentí satisfecho con mi rendimiento. Después al final del torneo decayó mi rendimiento y no terminé de la mejor manera, pero hay que dar vuelta la hoja. Soy consciente de que puedo dar muchísimo más de lo que di hasta ahora”.
Para reafirmar sus ansias de protagonismo, el ex Cagliari sentenció: “Yo me siento muy cómodo con el cuerpo técnico, mis compañeros y los dirigentes, vine muy mentalizado en hacer bien la pretemporada, no perder ni cinco minutos. Tengo mucha confianza en el equipo y se lo dije a Gamboa, estoy convencido de poder hacer gran un campeonato”.
A la hora de encontrar alguna explicación para lo que fue una campaña irregular de Colón y un rendimiento por lo bajo de su figura argumentó: “ Fue un semestre atípico con muchos cambios y un equipo muy nuevo, en formación, que de todos modos alternó partidos buenos con malos. No alcanzamos la regularidad que sí tuvieron Estudiantes y Vélez con la ventaja que ellos mostraron de mantener la base. En ese aspecto, Colón era un equipo con seis o siete jugadores nuevos y eso al principio te cuesta. Ahora soy optimista en que el equipo se va a encontrar, dado que mantuvimos la base de jugadores y al cuerpo técnico, además de sumar los refuerzos. Por ello en este torneo con menos cambios, no tengo dudas de que Colón va a llegar mucho más arriba de lo que llegó en el torneo pasado”.
Hace algunos días Esteban Fuertes manifestó que se siente más cómodo jugando al lado de otro hombre de área como en su momento fue Rubén Ramírez o Federico Nieto. Consultado al respecto, Larrivey sostuvo: “A mi criterio no pasa por las características de los jugadores, si el equipo está bien cualquiera que entra puede cumplir, jugando con dos hombres de área. Lo mismo sucede cuando se juega con uno por afuera y otro por adentro; no pasa por los nombres, sino con que el equipo encuentre un equilibrio. Me es indiferente jugar con uno por adentro o con uno por afuera”.
Durante el receso Larrivey tuvo algunos ofrecimientos para emigrar, incluso algunos muy concretos. “Hablé con el Turco Asad, que me ofreció ir a jugar al Emelec de Ecuador, pero prioricé quedarme en Colón porque quiero ser parte de un equipo protagonista”, finalizó el Bati.


No hay comentarios: