sábado, 22 de enero de 2011

EL PROFE ESTA MAS QUE CONFORME CON LA PRETEMPORADA


Luego de casi dos semanas en Mar del Plata, el plantel sabalero retornó ayer  y tendrá descanso el fin de semana, para volver al trabajo el lunes en el predio rojinegro.
Antes de emprender el viaje a Santa Fe, el preparador físico Antonio Farano hizo un balance de lo que fueron los días de trabajo en la Feliz.


Indudablemente que los resultados obtenidos en los amistosos ante Aldosivi y Olimpo llamaron la atención de los hinchas por la forma en que se dieron.


Sin embargo el preparador físico le restó importancia a las dos derrotas, explicando los motivos por los cuales no se observó al mejor Colón.

El balance
En el primer tramo de la charla elogió la tarea realizada por los jugadores “la pretemporada fue muy buena en cuanto a los objetivos propuestos que era nivelar al plantel con todas las cargas físicas y trabajar sobre las valencias que considerábamos oportunas para iniciar la segunda parte del campeonato. Lamentablemente tuvimos la lesión de Alfredo Ramírez, salvo esa desgracia podemos estar diciendo que no tenemos lesionados, más allá de algunas molestias musculares propias de esta etapa del año. La verdad trabajamos muy bien y por eso hay que felicitar a los jugadores por el empeño y la contracción al trabajo cumpliendo con todo lo que se planificó”, aseguró.

Los amistosos
En relación al nivel que mostró Colón en los cotejos preparatorios explicó: “nosotros nos preparamos para el partido ante Quilmes, y consideramos que vamos a llegar bien al inicio del campeonato por que trabajamos de manera íntegra en la parte física, técnica y táctica, obviamente con predominio de la cuestión física por eso las sesiones de fútbol no tuvieron la brillantez  técnica, la chispa y espontaneidad que el equipo va a desarrollar en la competencia. El porcentaje físico va a ir decreciendo y va a aumentar la velocidad”.


Y agregó: “El día antes de jugar ante Olimpo, trabajamos muy intenso, se que la gente dice perdimos 3 a 0 pero para nosotros fue una sesión de fútbol, no fue un partido, cosa distinta será la semana que viene cuando juguemos ante Tiro Federal el miércoles”.


Farano también contó detalles en cuanto al trabajo específico que dispuso en la pretemporada “el plantel estuvo subdividido en grupos, por ejemplo en uno de ellos estaba Fuertes, Goux, Garcé, Raldes, Moreno aunque este último debido a su respuesta pasó a un grupo intermedio y después estaban lo más jóvenes. Trabajamos de acuerdo a la historia futbolística de cada jugador”.

Nombres propios
El preparador físico además hizo un análisis de la situación de los cuatro refuerzos que llegaron para esta temporada “a Prediger lo fuimos llevando en forma progresiva, los primeros cinco o seis días sintió las cargas, que después las transformó  en energía. Le fuimos respetando los tiempos, por ejemplo hoy (ayer) terminó con una fatiga muscular, hizo todo el trabajo de sus compañeros pero con diferente intensidad. Estoy muy conforme, en el caso de Zaracho no tuvimos problemas es joven, tiene una importante capacidad física y la tenacidad propia de los jugadores paraguayos. A Cano ya lo conocíamos de nuestro paso por Chacarita y tuvo un buen desarrollo. En el caso de Humberto Mendoza   se incorporó más tarde, pero llevó adelante todo el trabajo, podríamos decir que es el que debe tener un tiempo mayor de adaptación, pero es un gran profesional”.

Agenda cargada
En cuanto al tema de los amistosos  por estas horas el cuerpo técnico junto a la dirigencia intentan cerrar algunos partidos más. Recordemos  que Colón estará enfrentando a Tiro Federal el próximo miércoles en el estadio Brigadier López.


En tanto que para el sábado 29 se podría jugar otro encuentro ante el mismo equipo, aunque esto no está definido, si no es Tiro la idea es medirse ante otro rival.
Por su parte es concreta la chance de jugar dos partidos ante Newell´s que serían el martes 1 o miércoles 2 de febrero en Santa Fe y el sábado 5 lo harían en Rosario.