domingo, 31 de octubre de 2010

ARGENTINA JUEGA LA COPA AMERICA EN CANCHA DE COLON

EN LA SEGUNDA FECHA

La Copa América, todavía es un proyecto que no tuvo su presentación formal. El anuncio será el jueves 11 de noviembre en el Teatro Argentino de La Plata con todo el ámbito futbolístico continental presente. También habrá importantes invitados del resto del mundo. Sin embargo, ya un hecho: la designación de la Argentina, Brasil y Uruguay como cabezas de serie. Sólo resta saber la distribución de las plazas para los encuentros. El certamen continental comenzará el sábado 2 de julio, en Jujuy o San Juan, y finalizará el domingo 24 de julio, en el estadio Monumental de Núñez. 

De acuerdo a un orden determinado por los criterios de actuación en el último mundial, eliminatorias sudamericanas y la categoría de los seleccionados invitados, en el bolillero 2 estarán Chile, Paraguay y Colombia; en el 3, Japón, México y Ecuador, y finalmente en el 4 estarán Bolivia, Perú y Venezuela. El azar los cruzará a estos países con las cabezas de serie. 

La primera novedad es que, si bien la ceremonia inaugural y el primer partido de la selección nacional será el 2 de julio en el renovado estadio único de La Plata, por la tarde la acción comenzará en el 23 de Agosto del norte argentino o en el nuevo Bicentenario de San Juan (sólo si Chile comparte zona con la Argentina) en el restante encuentro de este grupo A. 

El debut de Brasil será al día siguiente, también en La Plata, mientras que los restantes integrantes del grupo B se medirán en el estadio de Colón de Santa Fe; por último el 4 de julio Uruguay abrirá la zona C en Santa Fe o San Juan (si Chile es integrante de este grupo). 

En esta primera fase, además de las sedes mencionadas, Mendoza, Córdoba y Salta completarán el mapa de los 12 partidos que comprenden esta etapa. 

Luego del estreno en La Plata, el equipo argentino jugará el lunes 6 de julio, en Santa Fe, y cerrará su participación de la primera fase el lunes 11 de este mismo mes, en Córdoba. Todo este programa se alteraría si es que Chile integra el grupo A junto con el seleccionado de nuestro país. En este caso, Mendoza recibirá los dos encuentros de esta primera fase del conjunto nacional. 

En la segunda etapa hay que señalar que las acciones no tendrán más las dos sedes del norte argentino (Salta y Jujuy) en su cronograma y que los cuartos de final se disputarán en Córdoba, Santa Fe, La Plata y San Juan; con una nueva presentación de la selección nacional en Córdoba, en caso de finalizar primera de su zona. Si se clasifica en el segundo lugar, jugaría en Santa Fe. Por último, si es el mejor tercero será rival del mejor de su grupo, en Córdoba, y si es el segundo mejor tercero se mudará a La Plata. 

Las semifinales tendrán a La Plata y Mendoza como estadios designados el 19 y 20 de julio, con el partido por el tercer puesto jugándose el 23 otra vez en el remozado escenario de la capital bonaerense. La final y la ceremonia de cierre será un día después en la cancha de River, en lo que será el único juego en la Capital Federal.



1 comentario:

Federico M. Kurganoff dijo...

UUh puedo morir ahi nomas.. Está confirmado ya?.. Mañana mismo me voy a hacer fila para sacar la entrada.. ja!

Y bue.. Somos la envidia de la Provincia