martes, 8 de junio de 2010

FALLECIO JORGE GINARTE

EL DT DE COLON EN EL CHATEAU


Los restos de Jorge Ginarte, ex futbolista de Huracán y Los Andes, quien falleció ayer a los 70 años, son velados hasta las 15 en la avenida Hipólito Yrigoyen 8762, de Lomas de Zamora, frente a la Plaza Grigera.
Ginarte, cuyos restos serán inhumados en el cementerio Praderas de la ciudad de Esteban Echeverría, en el sur del Gran Buenos Aires, padecía cáncer y estaba internado desde hace un tiempo en la Clínica 2 de Abril, muy cerca de su casa de Lomas de Zamora.
Se había iniciado futbolísticamente como volante central en la primera división de Temperley, en 1960 y, en 1963 pasó a Huracán, donde jugó tres temporadas, donde se retrasó en el campo y actuó de marcador central.
En 1968, llegó al que denominó el club de sus amores, es decir Los Andes, recién ascendido de categoría, en compañía de Julio Bordatto y Juan Carlos ‘Mono‘ Obberti.
Ese año ‘milrayitas‘ cumplió una excelente campaña, llegando a jugar el torneo Nacional, y Ginarte se desempeñó en una recordada dupla central junto a Alberto Cardaccio.
Su desempeño condujo después a Ginarte a jugar en el Pachuca de México, donde fue apodado ‘la Barredora‘ por su costumbre de despejar desde el piso, y donde tras tres temporadas, abandonó la práctica activa del fútbol.
Como entrenador dirigió varias veces a Los Andes; a Talleres de Remedios de Escalada, Temperley, Belgrano, de Córdoba, El Porvenir, Almirante Brown, Lanús, Colón de Santa Fe, Instituto de Córdoba y Atlético Rafaela.
Su último equipo dirigido fue Sarmiento, de Junín.
El sabalaje lo recuerda con mucho respeto y cariño.

No hay comentarios: