miércoles, 14 de enero de 2015

DAMIAN SCHMIDT, EL CENTRAL QUE QUIERE COLON. SU HISTORIA

SE HARA UNA NUEVA OFERTA A INSTITUTO



La dirigencia de Colón sigue buscando refuerzos para Mostaza Merlo y otra vez el apuntado es el defensor Damián Schmidt de Instituto de Córdoba.

En las próximas horas harán una oferta concreta por adquirir el pase del marcador central; el representante del jugador, Nicolás Dattas, confirmó esta información. 

Cabe recordar que la cláusula por el pampeano es de 6 millones de pesos. Colón ofrecerá una cifra cercana para adquirir la ficha del jugador que actualmente está haciendo la pretemporada con el plantel de Instituto.

Su historia

Nacio el 07 de Diciembre de 1992 en La Pampa. Mide 1,83 y juega de marcador central.

Damian se inició en el club Sarmiento, en Santa Rosa, a los 6 años. Y, luego, saltó al Deportivo Mac Allister, que se dedica a la formación, hasta los 16. Pero Mac Allister no tiene Primera . Por ello, Damián se fue a jugar a General Belgrano de La Pampa, donde debutó “profesionalmente”, jugando en el Torneo Argentino C. 

General Belgrano quedó eliminado del Argentino y Damián dejó el fútbol a un lado. La otra opción era estudiar. Así fue como eligió la carrera de kinesiología y se inscribió en la Universidad Nacional de Córdoba. Mientras estudiaba se enteró de una prueba que iba a realizar Instituto y fue. Lo vieron y lo ficharon. Estuvo un par de años alternando hasta que la consolidación definitiva llego en el Torneo 2014.

No hay comentarios: