lunes, 2 de mayo de 2011

COLON JUGO DE LOCAL, PERDIO COMO SIEMPRE

1 A 0 FRENTE A LANUS

Lanús (19 puntos) se impuso en el Cementerio de los Elefantes a COLON (17) por 1-0 y dio un buen paso en busca de su chance de pelear el Torneo Clausura -está cuarto a cinco puntos del líder, Vélez- y para el objetivo de ingresar a la Copa Sudamericana. El Sabalero, por su parte, apenas ganó un juego de local en todo el año -en la primera fecha ante Quilmes- y por ese karma ya se despidió del torneo.

En el primer tiempo fue el Granate el que impuso condiciones por estar mejor plantado en la mitad de la cancha, con destacadas tareas de Camoranesi y Guido Pizarro… Y dentro de un trámite equilibrado, conto con las mejores chances para desnivelar: el propio Pizarro obligó a dos estiradas de Pozo, mientras que a los 40 minutos Valeri se perdió un gol increíble abajo del arco.

Lo del equipo de Mario Sciacqua fue realmente pobre, como casi siempre que hace las veces de local. Su carta de gol, Fuertes, estaba aislado arriba, con nula compañía de Higuaín –de pésimo partido-. La tónica sólo cambiaba cuando la bola pasaba por los pies de Damián Díaz, quien con un tiro cruzado casi canta bingo sobre el cierre de la etapa, en la única chance nítida del Sabalero.

Para la segunda mitad el local salió con mayor actitud, impuso pelea en el mitad con la levantada de Iván Moreno y Fabianesi y casi se pone arriba, pero Díaz tiró levantó su remate en plena área chica luego de un buen pase del movedizo Acosta.

Sin embargo, el que festejó fue Lanús, que estaba plantado de contra. Balbi trepó por la banda izquierda y sacó un preciso centro para el cabezazo goleador de Leandro Díaz, que anticipó de manera brillante a su marcador Humberto Mendoza.

Tras el gol, Colón comenzó a jugar con la presión de su gente y perdió toda claridad. La visita, parada de contra, contó con opciones para sentenciar antes el juego, pero Romero se demoró en definir en una chance propicia y el palo le negó dos veces el gol a Agustín Pelletieri. Cerca del cierre, a puro empuje, casi lo empata el Sabalero: Moreno y Fabianesi la punteó en la boca del arco, pero Caranta se lució con la mejor atajada de la noche. Fue justicia.


Foto: Gentileza de "El Litoral"

No hay comentarios: