miércoles, 5 de enero de 2011

WALTER VILCHEZ PODRIA LLEGAR A COLON

TAMBIEN LO QUIERE VELEZ

Ante la imposibilidad de hacer cualquier tipo de gestión por el zaguero paraguayo Marcos Cáceres —apuntado desde el vamos por el “Negro” Fernando Gamboa—, los dirigentes sabaleros comenzaron a buscar opciones para el puesto y en las últimas horas fue ofrecido el central de la Selección Peruana de Fútbol, Walter Vilchez. El “Apache”, de 28 años, es pretendido por Vélez Sarsfield y por Sporting Cristal de Perú. 

El retiro del fútbol de Roberto Fabián Ayala obligó a Miguel Angel Russo a tomar una determinación en Racing: “No se va nadie de los de atrás, entre Cáceres y Cahais que puede jugar allí nos vamos a arreglar”, le dijo al diario deportivo Olé. Así, el jugador guaraní apuntado por Colón se quedó sin chances de negociación. 

Entonces, tanto Gamboa como los dirigentes debieron barajar y dar de nuevo con el tema de los nombres. Así, en la ronda de pases del mercado de verano, un intermediario acercó en las últimas horas el nombre de Walter Vilchez. 

Con 28 años, el “Apache” fue campeón nacional con Alianza Lima en el 2001, 2003 y 2004. En la primera mitad de 2005 jugó en Olimpo de Bahía Blanca. En la segunda mitad de 2005 regresó al Perú para jugar por Sporting Cristal y fue campeón nacional también. 

En 2007 fue a México para jugar por el Cruz Azul. Luego pasó al Puebla, donde se mantuvo hasta mediados de 2009. A inicios del siguiente año, se hizo oficial que el club Atlante se puso de acuerdo con su representante para contratarlo por un año. Sin embargo, tras entrenar varios días en Cancún, el presidente del cuadro mexicano anunció que su fichaje no sería posible dado que no tenían más plazas para un jugador extranjero. 

Viene de jugar en Alianza Lima. Tanto el “Tigre” Ricardo Gareca (DT de Vélez) como Guillermo Rivarola (DT de Sporting Cristal de Perú) lo quieren para el 2011. Apareció Colón en la pulseada, sabiendo que la ficha es cara por ser jugador de Selección.


No hay comentarios: