jueves, 6 de enero de 2011

COLON BUSCA SUMAR OTRO DEFENSOR

El plantel sabalero arranco hoy la pretemporada y Fernando Gamboa ya cuenta con tres refuerzos para encarar el próximo Torneo Clausura. La intención del Negro es abrochar la llegada de un marcador central más y en esa misión se encuentran abocados el cuerpo técnico y los dirigentes. Rubén Moncagatta, vicepresidente 1º de Colón, dialogó con La Red 96.7 y aclaró el panorama en cuanto al rubro incorporaciones.

“Seguimos trabajando para satisfacer a Gamboa, tenemos la posibilidad de contar con dos o tres alternativas que pueden ser y veremos si podemos avanzar en las negociaciones. Pero ya tenemos tres de las cuatro incorporaciones y nos hace falta un marcador central, preferentemente con perfil zurdo. Además, es casi un hecho que haremos las gestiones pertinentes para poder hacer otra incorporación más por la lesión de Facundo Curuchet”, contó.
—¿La posibilidad que llegue Marcos Cáceres está descartada?

—Estamos en una época del año donde todos los jugadores tienen contrato con sus respectivos clubes ya que la mayoría de sus vínculos terminan todos a mediados de año. Esto hace que tanto para las incorporaciones como para las salidas de un club tiene que haber acuerdo de tres partes: el club que elige al jugador, el propio futbolista y la institución de origen. Cáceres es un jugador que nos interesa a nosotros y al cuerpo técnico”.

En cuanto a las gestiones para sumar al defensor, el dirigente contó: “Nuestra intención era que el lunes cuando ya estemos en Mar del Plata para arrancar la parte fuerte de la pretemporada ya estuvieran hechas las cuatro o cinco incorporaciones, pero nosotros tenemos que manejarnos dentro de negociaciones que sean beneficiosas para el club. Nosotros estamos tranquilos porque ya tenemos tres refuerzos”.

En otra parte de la charla, habló de la posibilidad de Walter Vilchez y manifestó: “Es un ofrecimiento, es un jugador que tiene experiencia, jugó en la selección peruana y es muy interesante. Es una de las alternativas que estamos manejando”.

Balance de los que llegaron

Moncagatta analizó el nivel de los refuerzos que llegaron para el primer semestre de 2011 y argumentó: “Las incorporaciones son buenas o malas en base a los resultados, ya que si nosotros peleamos un campeonato por más que hayamos traído a jugadores que no tienen nombre todos dirán «qué buenas incorporaciones». Si hablamos de los últimos refuerzos, a pesar de los nombres y las trayectorias de algunos jugadores, más de lo que hicieron hasta este momento nosotros apostamos a lo que van a hacer en Colón. Porque hay figuras que trajimos que no rindieron dentro de las expectativas que teníamos depositadas en ellos, pero creemos que estas se pueden renovar en el próximo torneo”.

Luego, Moncagatta expresó: “Somos conscientes que en esta situación de impasse entre torneos se tiene tiempo para hacer un análisis mucho más profundo. Por eso da lugar para opinar sobre todos los jugadores que se traen, sobre si tienen chapa o no la tienen. Tanto (Germán) Cano como (Edgar) Zaracho son jóvenes, pero si al final del campeonato tenemos un protagonismo como queremos todos, con el diario del lunes se va a decir que las incorporaciones que no tenían renombre dieron muy buen resultado. En el campeonato anterior trajimos nombres para dar el salto de calidad e incluso compramos parte de los pases como inversión ya que había jugadores que tenían mucha proyección y en Colón no rindieron. Nosotros hemos hecho incorporaciones malas porque nos hemos equivocados, ya que hay jugadores que estaban muy bien dotados técnicamente pero no se encontraban preparados mentalmente para la presión que significa jugar en un club como el nuestro”.

Sobre las posibles idas

“Hay clubes que preguntaron por varios de nuestros jugadores pero todos aquellos que tienen contrato si se van deben ser por una buena negociación para nosotros. No vamos a hacer caridad con ningún club, todos aquellos sobre los que tengamos un porcentaje de su pase o tengan contrato con el club sean o no tenidos en cuenta por el técnico deben dejarle un beneficio al club si es que se van”, cerró.
 

No hay comentarios: