viernes, 20 de enero de 2012

POZO: "ME PROPUSE SALIR CAMPEON CON COLON"


"LA GENTE SE LO MERECE"

El arquero de Colón de Santa Fe Diego Pozo lamentó hoy que el fútbol argentino se haya "acostumbrado a los equipos mezquinos", y criticó la ideología que impone "sólo ganar" en desmedro de "jugar bien". 

"Como el juego lindo no te asegura salir campeón, sólo importa ganar, no jugar bien. Por eso, el fútbol argentino ya se acostumbró a los equipos mezquinos", opinó Pozo en una entrevista con Télam en Mar del Plata. 

"Los equipos se plantan muy bien, más que nada de visitante, sacan muchos puntos y con eso alcanza para pelear el campeonato", remarcó el mendocino, de 33 años, antes de volver junto al plantel de Mario Sciaqua a Santa Fe tras diez días de pretemporada. 

El arquero, mundialista en Sudáfrica 2010, confió en que los trabajos realizados en Mar del Plata sean "la base para pelear algo importante en este semestre". 

"La meta que me propuse es salir campeón con Colón", deseó el ex Huracán, que lleva tres años y medio (130 partidos) en la valla "sabalera".

Al respecto, Pozo reconoció que "le tomé mucho cariño al club, la gente me hace sentir un ídolo y lo valoro mucho. La gente de COLON merece un campeonato, estoy en una de las tres mejores instituciones de la Argentina porque brinda mucha tranquilidad y sólo hay que preocuparse por jugar".

"Tenemos las mejores expectativas para este semestre, haremos todo lo posible para que Colón sea un equipo protagonista y volver a ser ese equipo fuerte en nuestro estadio", manifetó en relación a la última campaña, en la que consiguieron sólo tres victorias en el "Cementerio de los elefantes". 

De cara al próximo Clausura, Pozo eligió a "Vélez, Boca -último campeón- y Racing" como rivales en la disputa por el título para la que confió en base a la disposición de "jugadores de experiencia". 

En ese sentido, el arquero ponderó al delantero Esteban "Bichi" Fuertes, al subrayar que "a los 39 años vive el fútbol con el corazón y sigue trabajando con las mismas ganas que tenía el día que debutó en primera división". 

Además, Pozo valoró la incorporación del máximo goleador del seleccionado argentino, Gabriel Batistuta, en el cargo de secretario técnico del club. 

"Para nosotros es muy importante que alguien tan conocido en el mundo del fútbol haya aceptado la propuesta de Cólon. Va a jerarquizar al club y nos ayudará mucho a nosotros y a los dirigentes haciendo de nexo", pronosticó. 

Por último, el arquero surgido de Godoy Cruz de Mendoza recordó como "una experiencia inolvidable" su inclusión en el plantel que disputó el último Mundial. 

"Compartí cosas que no había pensado jamás. Lionel (Messi) es impresionante. Ver las cosas que hace siendo tan joven... A pesar de ser el mejor del mundo, todo lo genera se lo toma con mucha seriedad y tranquilidad", concluyó.

Fuente: Télam



No hay comentarios: