domingo, 22 de enero de 2012

COLON GANO EL SEGUNDO AMISTOSO DE LA PRETEMPORADA


A LIBERTAD DE SUNCHALES

Colón jugó ayer su segundo partido amistoso de pretemporada logrando el primer triunfo, ante Libertad de Sunchales. El encuentro se desarrolló por la mañana en el predio y se dividió en dos tiempos de 35 minutos. El resultado final fue 2 a 1 con goles de Gabriel Graciani y Esteban Fuertes para el Sabalero, en tanto que el gol de la visita lo anotó Sebastián Vezzani.

En los primeros minutos del partido se pudo observar al equipo de Sciacqua dominando las acciones producto de la movilidad de Higuaín, que se retrasaba unos metros para contactarse con el balón. Y así fue como llegó el primer gol a los 3 minutos de juego cuando el Pipa metió un cambio de frente para habilitar a Graciani que picó a espaldas de su marcador y ante la salida del arquero Baigorria definió por arriba para decretar el 1 a 0.

Daba la sensación que el partido se iba a definir rápido a favor de Colón ya que en el primer ataque a fondo venció la resistencia del elenco sunchalense. Sin embargo, con el correr de los minutos Colón fue bajando el ritmo y el equipo visitante se fue animando, a tal punto que a los 14 minutos Ronald Raldes dejó corta una pelota en el área, Vezzani remató y Pozo despejó para evitar el empate.

Con el esquema de tres delanteros que viene implementando el cuerpo técnico en estos encuentros está claro que por momentos el equipo sufre un desequilibrio en la zona media ya que no cuenta con un volante definido en el carril izquierdo y, en consecuencia, Prediger se recuesta por ese sector o en su defecto Urribarri se adelanta algunos metros. Esa falta de sincronización, que por otra parte es lógica teniendo en cuenta que recién está trabajando sobre esa idea, se notó en varios pasajes del cotejo.

Incluso en algunos momentos el que subía por derecha era Garcé y entonces Urribarri quedaba cubriendo posiciones en una línea de tres con Raldes y Pellegrino. Si bien la idea de Sciacqua es la de jugar con cuatro defensores, no descarta la chance de colocar tres defensores y modificar el dibujo táctico, algo que se notó en el amistoso de ayer.

En el primer tiempo, Colón fue superior a Libertad y tuvo la chance de aumentar el marcador luego de un remate de Chevantón entrando por el centro del área para definir cruzado al lado del caño izquierdo del arquero visitante. En el segundo tiempo, el Rojinegro sintió el trajín de la pretemporada y esta situación la aprovechó el conjunto que milita en el Torneo Argentino “A” para llegar al empate.

La parte final
En el inicio del complemento, el lateral derecho Walter Ferrero (ex Unión ) estrelló el travesaño de Pozo luego de una media vuelta a la salida de un córner. Y, siete minutos más tarde, iba a llegar el empate con algo de fortuna, ya que el tiro libre ejecutado por Vezzani se desvió en la barrera y descolocó a Pozo para que el balón ingrese en el ángulo derecho.

Promediando la parte complementaria, el entrenador Rojinegro decidió el ingreso de Caire en reemplazo de Garcé para jugar como lateral derecho, intentando mayor desborde por ese sector. Colón generaba poco frente al arco de Baigorria porque Higuaín había decaído en su nivel, Chevantón aparecía en cuentagotas y Fuertes quedaba demasiado aislado.

Sin embargo, aunque no lo veamos el Bichi siempre está porque a los 15’, tras un pelotazo en el que Chevantón le ganó de arriba a su marcador, la pelota quedó picando lejos del área pero eso no fue impedimento para que el goleador histórico tome de lleno el balón y con un furibundo derechazo hiciera estallar la red arrancando el más sonoro aplauso de las personas que estaban en el predio.

Después del gol hubo poco para rescatar, ya que Libertad prácticamente no generó más peligro y Colón fue dosificando el esfuerzo ya con el resultado a su favor. Con el correr de los partidos Sciacqua continuará sacando conclusiones y decidiendo con qué esquema arrancará el Torneo Clausura.


No hay comentarios: