sábado, 10 de septiembre de 2011

COLON VOLVIO AL TRIUNFO

LA GENTE ERA QUIEN MAS LO MERECIA

Después de una previa muy especial y una semana distinta, donde poco se habló de fútbol y el haber sacado la imágen de la Virgen de Guadalupe acaparó la atención de propios y extraños, Colón logró volver a festejar ante su gente al vencer por 3-1 a San Lorenzo, que sumó la segunda derrota consecutiva. El Sabalero llegó a los 11 puntos y quedó a dos del líder, Atlético de Rafaela, mientras que el Ciclón (7) no logra tomar un poco de aire en el tema del promedio.

Comenzó con muy buen ritmo el primer tiempo y San Lorenzo salió decidido a jugar en el terreno de Colón. Tuvo de entrada una muy buena chance con Emanuel Gigliotti, pero el delantero no la pudo parar bien cuando encaraba a Marcos Díaz, y Gonzalo Bazán (el más claro de toda la etapa inicial) probó por primera vez con un remate que se fue por el primer palo. No habían pasado dos minutos y, a los tres, Martín Luque desbordó por izquierda, el centro le cayó a Leandro González y su remate rebotó en Esteban Fuertes. Era muy clara.

Las bandas eran una invitación al ataque, debido a que los mediocampistas encargados de cubrirlas tenían características más ofensivas que defensivas: Leandro González y Luque (salió antes del descanso) en el local, mientras que la visita tenía al mencionado Bazán y Gabriel Méndez.

A los 13m, Leandro Romagnoli sustituyó al lesionado Néstor Ortigoza y el Ciclón perdió claridad en el arranque de la jugada y marca en la mitad del campo. Sin embargo, seguía creando peligro por el lado de Bazán, que después de una muy buena maniobra individual sacó un puntazo que volvió a pasar cerca.

Era parejo, pero Colón se puso en ventaja: a los 21m, Sebastián Prediger tiró el centro desde la derecha, Esteban Fuertes aguantó la pelota ante la marca de Giancarlo Carmona y cuando estaba en el piso sacó un zurdazo que fue a parar a la red. La ventaja entonó al Sabalero, que tuvo en los pies de Federico Higuaín el segundo, pero respondió bien y rápido Pablo Migliore. El Ciclón se aproximó en el cierre con remates de Bazán y Méndez, aunque no pudo cambiar el resultado antes del descanso.

Colón volvió a golpear en el arranque del complemento: Facundo Curuchet se le escapó a Jonathan Bottinelli (jugó de lateral), el defensor lo bajó con infracción, el tiro libre fue cabeceado por Maximiliano Pellegrino, el palo le negó el gol pero la pelota se metió luego de rebotar en la mano (sin intención) de Fuertes. Iban cuatro minutos.

Omar Asad puso a Bernardo Romero y Emiliano Telechea en lugar de Carmona (otra floja actuación del peruano) y Méndez. A matar o morir. Díaz evitó el descuento de Telechea, pero nada pudo hacer a los 21m ante Gigliotti, quien un paso adelantado achicó la diferencia. Y, 60 segundos más tarde, el arquero del equipo de Mario Sciaqua salió rápido y le negó el empate a Romeo.

Pelota y territorio ya eran dominio de San Lorenzo. Colón no encontraba el balón y mucho menos, una contra. Enzo Kalinski estuvo cerca de la igualdad con un derechazo de afuera y un centro de Telechea se fue al lado del palo sin que antes Gigliotti pudiera anticipar a Díaz.

San Lorenzo estaba jugado y después de un tiro libre a favor mal ejecutado tuvo que sacar por tercera vez del medio: Higuáin se escapó solo desde la mitad de la cancha luego de una asistencia de Bruno Urribarri y definió muy bien ante la salida de Migliore. Iban 41m. Se sentenció el juego.



Formaciones:

Colón: Marcos Díaz; Julio Barraza, Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Leandro González, Sebastián Prediger, Tomás Costa, Martín Luque; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciaqua.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Giancarlo Carmona, Cristian Tula, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli; Gabriel Méndez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Juan Carlos Menseguez y Emmanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.

Árbitro: Pablo Lunati

Cancha: Estanislao Brigadier López (Colón)


Síntesis del partido:

Goles: PT: 21' Esteban Fuertes (C). ST: 3' Esteban Fuertes (C), 21' Emmanuel Gigliotti (SL), 41' Federico Higuaín (C)

Cambios: PT: 13' Leandro Romagnoli por Néstor Ortigoza (SL), 43' Facundo Curuchet por Martín Luque (C). ST: 0' Ronald Raldes por Julio Barraza (C), 13' Bernardo Romeo por Giancarlo Carmona (SL), 13' Emiliano Tellechea por Gabriel Méndez (SL), 28' Gabriel Graciani por Sebastián Prediger (C)

Amonestados: ST: 17' Bruno Urribarri (C), 26' Sebastián Prediger (C), 45' Juan Carlos Menseguez (SL)

Expulsados: No hubo


No hay comentarios: