martes, 21 de junio de 2011

EDGARDO "LA CHIVA" DI MEOLA

LA CHIVA DE COLON

Edgardo Roberto di Meola (1950-2005) fue uno de los máximos ídolos históricos de COLON. Fue campeón de la liga santafesina con Colón en 1969 y medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1971.
Se inició en el Club San Cristóbal de la ciudad de Santa Fe. En Colón jugó 242 partidos y marcó 70 goles. Jugó también un partido en la selección argentina, cuando César Luis Menotti era director técnico, el 12 de octubre de 1974, contra España (1-1). También jugó en River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Tigre y The Strongest de Bolivia.
Durante muchos años fue el goleador histórico de COLON, hasta que fue superado por Esteban "Bichi" Fuertes. Jugando para el seleccionado nacional juvenil, fue goleador de los Juegos Panamericanos de 1971 en Cali, donde la Argentina salió campeón. Jugó en River Plate, Gimnasia y Esgrima de La Plata. Jugó luego en The Strongest, de Bolivia. 
Su familia era toda simpatizante Union, acérrimo rival de Colón. Cuando Di Meola jugó su primer partido contra Unión, ganando con un gol suyo, la madre lo echó de la casa y no le dirigió la palabra durante varios dias.

Trayectoria


No hay comentarios: