domingo, 24 de abril de 2011

COLON LE GANO A ESTUDIANTES CON CLARIDAD

2 A 0 EN LA PLATA

COLON consiguió este sábado un triunfo muy importante ante Estudiantes en la ciudad de La Plata, que lo deja a cuatro puntos de Vélez, el único puntero del certamen.

En los primeros minutos, Estudiantes tuvo el control del balón y la iniciativa, pero su juego se perdió en la intrascendencia, ya que tuvo mucho la pelota, pero no encontró los espacios para vulnerar a un Colón que realizó una tarea defensiva sin sobresaltos.

El partido tardó en armarse, tanto fue así que Estudiantes recién generó riesgo a los 25 minutos, cuando Pablo Barrientos habilitó entre líneas a Raúl Iberbia, pero salió oportuno Diego Pozo y controló la situación.

A los 30 Barrientos mandó un centro desde la derecha que Leandro González falló al intentar cabecear, en uno de los intentos que los albirrojos fueron incapaces de capitalizar.

A los 40 Colón tuvo su primera gran oportunidad y la aprovechó al máximo, ya que Fuertes recogió una pelota y casi pisando el área y definió rasante y cruzado para poner el 1 a 0.

Ya en la segunda etapa, el equipo de Eduardo Berizzo presionó con decisión en búsqueda de la igualdad, pero la formación Rojinegra resistió con orden y dispuesto a pegar de contra.

Mientras Estudiantes se jugaba entero, a Colón se lo veía consistente y atento y esa faceta volvió a quedar expuesta en la red cuando Federico Higuian recuperó un esférico en la mitad de la cancha y avanzó por la izquierda, hasta que habilitó a su compañero Díaz para que le diera forma definitiva a la victoria.

Con este triunfo Colón acumula cuatro victorias al hilo de visitante (condición en la cual está invicto en el campeonato) y ahora deberá enfrentar como local a Lanus el próximo lunes 2 de Mayo a las 21 por la duodécima fecha del torneo Clausura.

Para ese encuentro no estarán Ismael Quilez y Sebastian Prediguer, quienes llegaron a la quinta amarrilla) y habrá que esperar por la recuperación de Ronald Raldes y Cristian Ledesma quienes salieron lesionados con molestias musculares.

Síntesis:

Estudiantes: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato, Facundo Roncaglia; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Juan Iberbia; Pablo Barrientos; Gastón Fernández y Leandro González. DT: Eduardo Berizzo.

Colón: Diego Pozo; Ismael Quilez, Ariel Garcé, Ronald Raldes, Salustiano Candia; Iván Moreno y Fabianesi, Cristian Ledesma, Sebastián Prediger; Damián Díaz; Lucas Acosta y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Goles: PT 40' Esteban Fuertes (C), ST 49' Damián Díaz (C).

Cambios: ST 14' Federico Higuain por L. Acosta (C), 15' Juan Pablo Pereyra por F. Roncaglia (E), 29' Maximiliano Núñez por J. S. Verón (E), 30' Humberto Mendoza por R. Raldes (C), 33' Mauro Bellone por C. Ledesma (C).

Amonestados: PT 35' Sebastián Prediger (C), 38' Juan Sebastián Verón (E); ST 13' Ismael Quilez (C), 39' Rodrigo Braña (E), 40' Federico Higuain (C).

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.

Árbitro: Diego Abal.


No hay comentarios: