domingo, 30 de enero de 2011

QUILEZ NO QUIERE PERDERSE EL DEBUT CON QUILMES

TIENE UNA CONTRACTURA

Fue titular en todos los partidos de la era Fernando Gamboa. Para el actual conductor es uno de los jugadores importantes en su esquema. 
A pesar de que su nivel decreció a partir de la convocatoria a la Selección Argentina, Ismael Quilez es consciente que necesitaba una buena pretemporada para ponerse a punto y recuperar terreno en lo físico. 
La contractura en el isquiotibial izquierdo lo marginó de las tareas habituales: “La verdad que estoy contento por una parte, por la buena pretemporada que realicé, pero me faltó jugar más ya que estuve un ratito en el amistoso con Olimpo y el otro día no pude jugar con. Por eso siento bronca, porque cuando podés agarrar más ritmo me lesioné. Tengo una contractura en el isquiotibial de la pierna izquierda. Estoy trotando bien pero se me carga el músculo. Los médicos descartaron que sea un problema grave y eso es importante”.

Mucha competencia
Con el plantel que viene desde el año pasado más los refuerzos que se sumaron, Quilez cree que Colón armó un equipo competitivo: “Me doy cuenta que es un grupo competitivo donde todos queremos estar y trabajamos para eso en cada entrenamiento. Estoy en desventaja porque no quiero perder el ritmo futbolístico así que ojalá me pueda recuperar pronto. Más de allá de cómo llegue, el plantel hizo un buen trabajo en lo físico para que nos sirva lo largo del campeonato”.

No arriesgar
Pasaron tres amistosos y quedan dos para el elenco rojinegro antes de recibir a Quilmes el 12 de febrero. En el medio, varios ensayos donde la intensidad física irá en descenso y la puesta a punto en lo táctico ganará terreno. En ese contexto, el juvenil santafesino sabe que la meta es poder estar a disposición del cuerpo técnico cuando se ponga en marcha el Torneo Clausura: “Realmente uno piensa en no arriesgar, en este caso en los amistosos para poder llegar a punto cuando empiece el torneo. Yo quería tener contacto con la pelota y no lo puedo tener. Con el técnico mucho no hablé pero contacto con el cuerpo técnico tengo siempre, con los ayudantes y con el profe que me dice que tengo que estar tranquilo y no arriesgar. No me estoy perdiendo nada, al contrario, estoy trabajando de manera diferente para intentar llegar bien al torneo”.

Asumir el protagonismo
Cada uno de los integrantes del equipo sabe que Colón deberá recuperar la imagen para pelear arriba. Al respecto, Quilez sentenció: “La pretemporada fue muy exigente, dura, hacía mucho que no corríamos como lo hicimos. Todo nos sirve y sirve para hacer el trabajo que nos pide el técnico. Si logramos mantener un estilo de juego durante el partido y no nos caemos a los 30 minutos del segundo tiempo, vamos a andar bien. Tenemos que presionar y recuperar la pelota para que nos salgan bien las cosas”.

Vuelven mañana
Los jugadores se reencontrarán por la tarde en el Predio para encarar la última semana de amistosos ante un combinado alternativo de Atlético de Rafaela y Newell’s. Alfredo Ramírez volvió a los entrenamientos.


No hay comentarios: