lunes, 24 de enero de 2011

PREDIGER: "ESTAMOS PARA PELEAR COSAS IMPORTANTES"


Regresó a su casa y se nota, está feliz y con ganas de ponerse nuevamente la camiseta de COLON, aquella que supo honrar en su anterior paso por la institución sabalera. Se trata de Sebastián Prediger, el Perro como  habitualmente le dicen sus compañeros del plantel que por estas horas descansa en su Crespo natal.

Aprovechando las últimas horas junto a su familia, ya que hoy a las 18 deberá presentarse a los entrenamientos, el volante charló con la prensa y  manifestó su deseo de pisar nuevamente el Brigadier López como jugador de Colón.


—¿Sensaciones de la pretemporada que realizaron en Mar del Plata?
—Estoy muy contento, ya que pude  hacer una pretemporada muy buena, en donde tuvimos entrenamientos muy fuertes, que a la larga nos van a terminar sirviendo para lo que será el desarrollo del torneo.


—Me imagino que debes disfrutar la posibilidad de estar nuevamente en Colón de compartir una pretemporada con tus compañeros...
 —La verdad que me pone muy feliz volver a estar en una pretemporada con mis compañeros y sentirme jugador de Colón, ya que siempre este club me hizo sentir muy cómodo. Los muchachos son excelentes, al igual que los chicos nuevos que conocí, de allí que esté viviendo un presente muy especial.


—¿Qué impresión te llevaste de Gamboa a quién no conocías?
—Es un cuerpo técnico muy abierto al diálogo con todos los chicos, la relación es muy buena, siempre de por medio la alegría a la hora de encarar el trabajo, con buena onda y el contacto permanente con todos los jugadores que es determinante para la conformación del grupo.


—La mayoría de tus compañeros hicieron hincapié en lo exigente que resultó la pretemporada ¿Tenés la misma impresión al respecto? 
—La verdad que sí, fue una pretemporada muy dura donde nos tocó llevar adelante trabajos muy exigentes. En lo personal estoy muy conforme, por que la pude terminar de la mejor manera, no sufrí ningún tipo de lesión y eso es para rescatar.


—¿En cuanto a lo futbolístico como te sentiste en los amistosos que jugaste?
—Bastante bien, sin dejar de mencionar que la prioridad era  ponernos a punto en el aspecto físico, por lo cual sabíamos que en esos partidos no íbamos a estar de la mejor manera. Seguramente con el correr de los partidos el equipo va a ir tomando vuelo futbolístico. De todas maneras yo me sentí bien en lo físico y con la pelota


—El esquema que implementa Gamboa es muy similar al de Mohamed me imagino que eso puede ser una ventaja para vos, ya que conocés el sistema...
—Seguro, con ese esquema yo tuve mis mejores actuaciones en Colón que me llevaron a ser vendido al Porto. Me siento muy cómodo jugando al lado de otro mediocampista central, siempre y cuando el entrenador pueda llevar a cabo ese sistema.


—Restan tres semanas para el inicio del Clausura ¿Pensás que vas a llegar de la mejor manera tanto en lo físico como en lo futbolístico?
—Sin dudas, ya hoy me siento muy bien, estoy preparado física y mentalmente para pelear un puesto hasta el último día con mis compañeros. Tengo muchas ilusiones de poder jugar en la primera fecha.


—Pese a la larga inactividad con la que llegaste a Colón, el otro día me comentabas que te sentías en condiciones de igualdad con tus compañeros...
—Yo me voy a preparar de la mejor manera, te repito: me siento muy bien, pero después va a depender de la decisión del entrenador, no obstante me tengo mucha fe de poder jugar.


—¿Estás ilusionado con el equipo que se conformó?
—Siempre que arranca un torneo, uno se imagina peleando arriba y en este caso no es la excepción. Todos sabemos que el fútbol argentino es muy duro y que todos pelean por algo, ya sea por ser campeón, como por no descender o entrar a una Copa. En nuestro caso estamos enfocados en ganar un campeonato con Colón y eso es lo que vamos a intentar conseguir desde el partido con Quilmes.


—¿En la previa lo ves a Colón como candidato?
—Seguro, somos un equipo muy competitivo, hay un plantel muy numeroso, de jerarquía y con hambre de conseguir cosas importantes. Obviamente después tendremos que reafirmarlo dentro del campo de juego que es en donde se definen las cosas.


—¿A quién observás como candidato, más allá de la confianza depositada en tu equipo?
—Me parece que a los equipos como Estudiantes y Vélez, ahora se le puede sumar Boca para pelear el campeonato. De todas maneras tanto Estudiantes y Vélez tienen la ventaja de mantener la base desde hace un tiempo, por lo que van a seguir estando arriba. Pero yo le tengo mucha fe a Colón, se que vamos a armar un equipo competitivo, contamos con los jugadores para hacerlo, ahora depende de nosotros poder ganar un título.



No hay comentarios: